Servicios

Apoyo comunitario

Los profesionales de apoyo directo prestarán asistencia a las personas que necesiten apoyo directo y atención centrada en la persona en un entorno individualizado en su hogar y en la comunidad. El apoyo comunitario puede incluir la socialización y la realización de actividades para ayudar a la persona a alcanzar sus objetivos y habilidades para la vida. También puede incluir autocuidados básicos, habilidades sociales y actividades de la vida diaria. La cantidad de horas depende del nivel de apoyo que se necesite.

Apoyo individual

Apoyo a las personas que necesitan ayuda directa para lograr la independencia y la inclusión. Nuestro personal ofrece asistencia a las personas en las actividades de su elección y las ayuda a conseguir los resultados que hayan planificado. Algunos ejemplos de Apoyo Individual son las actividades en la comunidad, el autocuidado básico, las habilidades sociales y las actividades de la vida diaria Para muchas personas con discapacidad, recibir apoyo individual significa poder vivir en su propia casa y en la comunidad con ayudas que les permitan ser independientes. Se trata de un servicio muy personal e individualizado que se adapta a sus necesidades de apoyo y a su estilo de vida.

Atención en el domicilio

Un equipo cohesivo de profesionales de apoyo directo que proporciona apoyo 24 horas al día, 7 días a la semana, en un entorno individualizado. Un cuidador a domicilio puede prestar servicios tales como: preparar comidas, ayudar con el baño y las rutinas de higiene diaria, facilitar el transporte a las consultas médicas y otros asuntos, ofrecer compañía, mejorar las habilidades de comunicación por medio de la participación social, ayudar a desarrollar el contacto con la comunidad, si corresponde.

Atención de relevo

Proporciona apoyo a los cuidadores familiares para que puedan disfrutar de un breve período de descanso o alivio. Este apoyo puede planificarse con anticipación o en una situación de atención de emergencia. La atención de relevo puede brindarse como una breve situación dentro del domicilio, en turnos diurnos o nocturnos.